viernes, 7 de mayo de 2010

Otro invento argentino: combustible a base de caca de perro

Expertos de dos universidades demostraron que los excrementos caninos pueden ser aprovechados para la generación de biogás. El producto final podría ser utilizado para calefacción, cocción de alimentos y generación de energía eléctrica

Un grupo de investigadores argentinos llegó a una conclusión que –si prosperara y se extendiera– podría redundar en la limpieza de muchas veredas: expertos de la Universidad Nacional del Nordeste y la Universidad Tecnológica Nacional General Pacheco demostraron que los excrementos de perros pueden ser aprovechados para la generación de biogás.
El biogás es un combustible formado por metano y dióxido de carbono y puede ser utilizado para calefacción, cocción de alimentos y generación de energía eléctrica.
Según detalló el sitio Infouniversidades, las pruebas fueron desarrolladas con heces de perros alimentados con alimento balanceado y con agua. 
“Se cerró el tacho y enseguida comenzó el proceso de biodigestión, produciéndose una cantidad apreciable de biogas”, detalló uno de los investigadores a cargo.
La zona de estudio elegida fue la ciudad de Buenos Aires donde se registra una gran cantidad de población humana y canina: hay un perro cada 7,4 habitantes, siendo lo aconsejado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) uno cada diez habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario